Bicicletas de Gravel para mujer

Si estás pensando en comprar una bicicleta de gravel pero no estás segura de las opciones que tienes a tu disposición, ¡estás de suerte! En este post, echaremos un vistazo a algunas de las mejores bicicletas de gravel para mujeres y te ayudaremos a tomar una decisión acertada.

También cubriremos algunas de las características clave que debes buscar al comprar tu próxima bicicleta. Así que, si estás preparada para salir a pedalear por pistas de grava, ¡sigue leyendo!

Comparativa mejores bicicletas de Gravel para mujer de 2022

¿Qué es una bicicleta gravel para mujer?

Una bicicleta de grava es una bicicleta que ha sido especialmente diseñada para manejar condiciones fuera de la carretera, como el terreno áspero, las pistas de grava, sendas de montaña y estar preparada para el mal tiempo.

Son una gran opción para las ciclistas que quieren una bicicleta que pueda manejar una variedad de terrenos sin desgastarse. Muchas bicicletas de grava son también bicicletas de montaña que han sido adaptadas para su uso fuera de la carretera, por lo que tienen las mismas características que una bicicleta de montaña de alta calidad, como los frenos de disco hidráulicos y una construcción robusta.

¿Por qué comprar una bicicleta de Gravel para mujer?

La mayoría de estas bicicletas están diseñadas para afrontar cualquier tipo de terreno, por lo que son perfectas para realizar rutas por carreteras secundarias, pistas forestales o senderos.

Además, algunas de estas bicicletas cuentan con una geometría especial que las hace ideales para mujeres, con una altura de sillín y de manillar adecuados para ofrecer una comodidad óptima.

Así que, si estás buscando una bicicleta para disfrutar al máximo de tu hobby, no te pierdas las ofertas que encontrarás en esta categoría.

¿Qué diferencia existe entre una bicicleta de Gravel de Hombre y de Mujer?

Las bicicletas hombre y mujer son diferentes en cuanto a su tamaño. La bicicleta hombre es más grande y pesada que la mujer, esto se debe a que las bicicletas hombre están diseñadas para personas de mayor estatura y peso.

La bicicleta mujer, por su parte, está pensada para personas de menor estatura y peso. Otra diferencia entre las bicicletas hombre y mujer es en cuanto a la posición de los pedales:

En las bicicletas hombre, los pedales están más separados que en las bicicletas mujer, esto se debe a que las piernas de los hombres son más separadas que las piernas de las mujeres.

Finalmente debes saber que las bicicletas hombre y mujer tienen diferentes ángulos de dirección. En las bicicletas hombre, el ángulo de dirección es de 45 grados, mientras que en las bicicletas mujer es de 38 grados.

Esto se debe a que las mujeres tienen menor capacidad de maniobra que los hombres.

Bicicletas de Gravel para mujer opiniones y reseñas

Las opiniones bicicletas de gravel mujer se encuentran divididas en dos grandes grupos, los que están encantados con ellas y los que no.

Por un lado, están las personas que están encantadas con las bicicletas de gravel mujer, ya que las encuentran cómodas, ligeras y resistentes. Además, destacan que son ideales para el gravel y el ciclismo de montaña.

Por el otro, están las personas que no están convencidas con las bicicletas de gravel mujer, ya que las encuentran poco confortables, inestables y poco manejables.

En cualquier caso, las opiniones bicicletas de gravel mujer son bastante variadas, por lo que es recomendable que las pruebes tú misma para averiguar si te gustan o no.

Hemos actualizado esta guía el 2022-06-27

autor

Jevo The Biker

¡Soy Jevo! Y me considero un verdadero apasionado de las bicicletas, ¡sobre todo de montaña! Desde bien pequeño me lanzaba por las trialeras de mi zona con una bicicleta del Alcampo si horquilla, ¡Qué tiempos! Y es que han cambiado mucho las cosas desde entonces y, es por eso, que en este blog quiero compartir todo lo que sé sobre el mundo biker
Mi Twitter
Mi Instagram
🚲